Amenaza para la región

Bunge trabaja con productores de EEUU para exportar harina de soja a Europa no transgénica

Bunge North America Inc.
La transformación del mercado global de alimentos ponen en riesgo el liderazgo del Cordón Industrial de San Lorenzo, Puerto y Timbúes. La falta de incentivos nacionales y el cambio de matriz dirigencial en el complejo un drama que puede hacer colapsar la región en la próxima década.

El comerciante de cultivos Bunge Ltd. inició la construcción de una planta de procesamiento de soya que espera ayude a la asediada industria de proteínas alternativas a mejorar el sabor y la textura de las hamburguesas y salchichas vegetarianas.

La planta de $ 550 millones clasificará los granos en función de características como el color, el tamaño y los niveles de humedad para producir concentrados de proteína de grado alimenticio de mayor calidad para productos sin carne. Se espera que la instalación, adyacente a una planta de procesamiento existente en Morristown, Indiana, entre en funcionamiento a mediados de 2025, dijo la compañía.

“Este será un gran cambio en calidad y funcionalidad en comparación con lo que está disponible hoy en el mercado”, dijo el jueves Brian Douville, vicepresidente de ingredientes especiales de Bunge, durante una inauguración.

Después del éxito inicial de Beyond Meat Inc. e Impossible Foods Inc. , la demanda de proteínas de origen vegetal ha disminuido debido a que los altos precios y los sabores y texturas extraños facilitaron tacharlas de las listas de compras.

La instalación aumentará la capacidad de procesamiento de Bunge en Morristown en 4,5 millones de bushels (123.000 toneladas métricas) de soja al año. Bunge también planea utilizar a los agricultores de la región para que suministren soja no modificada genéticamente para poder exportar harina de soja de calidad alimentaria al mercado europeo.

 

Fuente Bloomberg

 

5