RSE

Bunge y la REDBdA conectando comunidades con donación de alimentos

La compañía ha decidido apadrinar a distintas escuelas en algunas de las localidades donde tiene sus operaciones para seguir acompañándolas en conjunto con colaboradores de la compañía y la Red Argentina de Bancos de Alimentos.


Bunge ha decidido apadrinar escuelas de Avia Terai, Bandera, General Paz, Piquete Cabado y Puerto General San Martín, localidades en donde la compañía tiene sus operaciones y un vínculo muy fuerte con los vecinos, para seguir acompañando a las comunidades educativas y colaborar con donaciones de alimentos para sus comedores.

En este marco fue que Bunge convocó a la Red Argentina de Bancos de Alimentos para que se sumen a la iniciativa solidaria e invitaron también a los colaboradores de la compañía a participar voluntariamente de la acción. La propuesta es la siguiente: por cada peso que un colaborador de Bunge done, la compañía se comprometió a duplicar el monto y transferir ese dinero a la REDBdA para que se puedan comprar los alimentos que cada una de las escuelas apadrinada requirió.

En total, se cubrirán los cinco últimos meses del año 2021 con entrega de alimentos a las distintas instituciones educativas. La primera de ellas se realizó en el mes de agosto con la cual se cubrió los dos primeros meses.

‘Queremos agradecer a la Red Argentina de Bancos de Alimentos por acompañarnos en este proyecto, a nuestros colaboradores que han sido parte, tanto con sus donaciones de dinero como de tiempo para estar presentes en las entregas y a las 5 escuelas por permitirnos escucharlas y acompañarlas. En un momento tan particular a nivel global pensamos en qué iniciativas podemos llevar a cabo para conocer qué es lo que necesitan y ver cómo podemos ayudarlas’, sostuvo Mariana Tarigo de Bunge.

Las instituciones a las que Bunge apadrina son: Escuela de Educación Primaria Nº 164 de Avia Terai, Chaco; Escuela José Jacinto Berrutti Nº204 de Bandera, Santiago del Estero; Escuela primaria José María Paz de General Paz, de Córdoba; Escuela Patricias Argentina Nº4561 de Piquete Cabado, Salta y Escuela Nº6033 Gobernadores Cullen de PGSM, Santa Fe.

Comentarios