A la altura de Renova

Buque que zarpaba de rada chocó a otro cargado con 41 mil toneladas de maíz

Este viernes se produjo la rozadura entre dos buques de banderas de Noruega y Singapur. Ambos barcos quedaron fondeados en rada de San Lorenzo.

Este viernes se produjo la rozadura de dos buques cerca de la planta de Renova, confiaron fuentes consultadas por SL24. No se reportaron lesionados como tampoco contaminación ni ingreso de agua a ambas embarcaciones.

Por el momento, ambos barcos se encuentran fondeados en la rada de San Lorenzo y la navegación por el río Paraná no se ve obstaculizada, añadieron. La rozadura se produjo entre el buque Beltrader, de bandera de Noruega, y el Asian Prominence, de Singapur.

Indicaron que en maniobra de zarpada del buque Beltrader desde la rada del kilómetro 456 hacia el muelle Renova Norte (km 464,7), se produjo una rozadura con el buque Asian Prominence, que navegaba aguas abajo con destino a Egipto, cargado con más de 41 mil toneladas de maíz a granel.

Ambos Prácticos señalaron que no se registraron lesionados, contaminación o vía de agua, a la altura de Renova, en la localidad de Timbúes.

30