Paso vital a los puertos

Burocracia: Tras suspender tareas, reinician obras en el Camino de la Cremería

Nadie explicó por qué se detuvieron. Empezaron en octubre y luego se paralizaron. La nueva obra se ejecutó sólo en un 20%. Está a cargo de la Provincia, que la adjudicó a un privado


La Provincia reinició el pasado jueves los trabajos de bacheo y repavimentación de la ruta provincial 25, más conocida como el Camino de la Cremería y que une a las rutas A012 y 10, constituyéndose en un paso vital para el tránsito pesado que tiene por destino las terminales portuarias de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes.

Luego de un receso acordado con la firma Rava SA, a cargo de tales tareas, se reorganizó el sistema de balizamiento de la obra en los primeros 5.000 metros del tramo, comenzando desde Ricardone en sentido hacia el noreste

Por ello, cabe indicar que se restringió la circulación en sentido contrario, a través de desvío en el acceso San Lorenzo Norte de la autopista, quedando sólo un sentido do de circulación habilitado.

La obra es encarada por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad. Fue licitada el 24 de junio de 2021 y comenzó durante la última semana de octubre. Cuenta con una inversión provincial de 398.999.112,45 pesos y un plazo de ejecución de doce meses, para la reconstrucción de 9.600 metros.

Los trabajos tienen un avance cercano al 20 por ciento, por lo que es un hecho que para el pico de la cosecha gruesa, la ruta no estará habilitada en su integridad.

No trascendieron los motivos de la suspensión de las tareas, aunque todo indica que se trataría de cuestiones burocráticas.

Comentarios