¿Buscan entradas para Luis Miguel? No, un banco para sus hijos en el Colegio

Un grupo de padres pasó la noche frente a la Escuela 672 y pasará todo el fin de semana en la calle, esperando tener uno de los 30 cupos de ingreso al establecimiento. La imagen se repite año a año.


Una veintena de padres decidieron pasar a noche de este jueves al aire libre, con una reposera, en la vereda de la Escuela de Educación Técnica N° 672, sobre calle Belgrano, en la ciudad de San Lorenzo. Buscan un lugar para sus hijos, que tienen que empezar en 2016 a cursar el primer año del colegio secundario.

«Desde ayer a las 22 hay papis haciendo cola en la puerta de la Escuela de Educación Técnica N° 672 para anotar los chicos en el ingreso recién para el día lunes. Vamos a pasar el fin de semana, porque hay solamente 30 cupos para ingresar», contó a SL24 José, uno de los padres pasó la noche. «Ahora -esta mañana- se quedó mi esposa cubriendo el lugar porque me tuve que venir al trabajo. Estuve toda la noche yo y cubriremos entre los dos todo el finde», agregó.

La urgencia por el lugar se debe principalmente a la falta de bancos; es decir, a que la oferta es mucho menor a la demanda de los alumnos. Pero, a la vez, a que la mayoría prefiere anotarse en el turno mañana.

La historia se repite año a año y no solamente en esta escuela. También en la Escuela Técnica 477 «Combate de San Lorenzo» los cupos son limitados y ello hace que los padres deban hacer cola varios días antes para anotar a sus hijos. Cabe destacar, que en cualquiera de las escuelas aquellos que llegan a anotarse «fuera de cupo» quedan en una lista de espera, aguardando que alguno de los anotados no comience el año escolar o no cumpla con los requisitos necesarios.

 

 

Comentarios