Luego de que en Rosario se diera el operativo municipal, donde removieron a 22 trapitos de las inmediaciones del Parque Independencia, el pasado jueves. Ahora es el turno de San Lorenzo donde se presentó un proyecto de ordenanza para que el Concejo Municipal analice la prohibición de los cuida coches en la ciudad. Su regulación se enmarcaría en proceso de reinserción de aquellos “trapitos” que necesiten algún tipo de contención que se dará por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Social. Así lo explicó el concejal Damián Perassi en declaraciones a FM105.7. “Esta actividad no está enmarcada como un delito, pero sí como algo ilegal”, indicó en relación a la propuesta.
Además, consideró: “Los cuidacoches serán controlados por personal de Inspección General que les informarán sobre tal prohibición y en caso de que se negaran a retirarse podrían ser detenidos por la policía”, explicó el edil.
Finalmente, Perassi reconoció que recibió muchas quejas y denuncias de parte de vecinos en torno a tal actividad, que en algunos casos se transformaron en personas amedrentadas y amenazadas. “Más de uno me dijo que temía a que le robaran a la salida de los bancos”, expresó. Además, precisó que a su entender la mayoría de los “trapitos” no tienen residencia en la ciudad, sino que vienen “de afuera”.