Warning: session_start(): open(/var/lib/php/session/sess_k7i80et08cvo300tu2uclrc4in, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/includes/hooks.php on line 256 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/lib/php/session) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/includes/hooks.php on line 256 Buscan que en San Lorenzo se declare la emergencia de género – sl24.com.ar Buscan que en San Lorenzo se declare la emergencia de género – sl24.com.ar

Buscan que en San Lorenzo se declare la emergencia de género

Tal como ocurriera en Rosario, un numeroso grupo de mujeres busca que el Concejo Municipal de San Lorenzo declara la emergencia local por violencia de género. Con ello se busca la implementación de políticas públicas vinculadas a la problemática.


El próximo jueves a las 20 horas un grupo de mujeres se reunirá con el Cuerpo en Comisión del Concejo local para avanzar en el debate previo a una posible sanción de la emergencia de género en la ciudad. “La propuesta de emergencia sexual y de género en San Lorenzo plantea que se activen rápidamente políticas publicas, principalmente vinculadas a la violencia domestica y al femicidio”, señaló Gabriela Echenique.

Los contactos con los ediles ya se dieron y fue esta semana cuando “hubo una primera reunión, aunque no hubo muchos presentes por ser de mañana, momento en el que muchos trabajan”. Por ese motivo, “la próxima reunión será el jueves a las 20 en el Concejo”.

“Después de un debate de 7 horas y la aprobación de la emergencia en violencia de género en Rosario tenemos mucha expectativa de que suceda lo mismo en San Lorenzo”, señaló Echinique y agregó: “Nunca el movimiento de mujeres niega las cosas que se hacen; decimos lo que pasa y lo que se necesita. Plantemos que todavía falta mucho y que no tenemos que negar los hechos. Venimos planteando que se incluya la figura del femicidio en el código civil porque hay que castigar a los hombres que matan mujeres”.

Otro de los pedidos que se incluyen en el llamado a emergencia está vinculado al trato de las mujeres que ya fueron víctima de la violencia. “Hay que regular las pericias que se hacen luego de las violaciones e impedir el maltrato que muchas mujeres sufren cuando denuncian casos de violencia”, concluyó Echenique.

 

Comentarios

Warning: session_start(): open(/var/lib/php/session/sess_ss0r6ritn4fhual4ccq4akge0g, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/lib/php/session) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13 Warning: session_start(): open(/var/lib/php/session/sess_djifl2pp6kubla15fnr46bu8g2, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/lib/php/session) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13 Warning: session_start(): open(/var/lib/php/session/sess_qg88s4c9ok8asg4rdjrv97kgns, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/lib/php/session) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13