Buscan regular en San Lorenzo el uso de polarizados

El Concejo de San Lorenzo estudiará un proyecto de ordenanza para regular el uso de polarizados en vehículos radicados en la ciudad. Se aceptará un tono medio y se exigirá una oblea especial que deberá dar el comercio habilitado del rubro.


En sesión ordinaria, esta noche, el Concejo de San Lorenzo tratará un proyecto que busca regular el uso de láminas de polarizados en vehículos. En primera instancia se trabajará en la regularización de los comercios vinculados al rubro y luego se apuntará a los vehículos particulares que ya tengan polarizado. Se prevén sanciones para aquellos que no cumplan la ordenanza.

La ordenanza implica que se habilite expresamente sólo la tonalidad intermedia (número 20) en colores gris o negro, prohibiéndose los espejados y semiespejados. Asimismo, “cada vehículo deberá portar una oblea seriada en el parabrisas y etiquetas rectangulares en cada una de las láminas instaladas indicando que la lámina es la permitida, y en la guantera se tendrá que tener una tarjeta que indica cuál es la empresa que efectuó el polarizado”, detalló el concejal Eduardo Ros.

“La idea es poner sobre la mesa un tema que podamos discutir y entre todos y a través del consenso poder armar una ordenanza acorde a la necesidad de los sanlorencinos; y siempre en respeto de las normativas nacionales y provinciales sobre el tema en cuestión”, cerró Ros.

Comentarios