Imperdonable confusión

Buyatti no trabaja: el gremio mandó a sus obreros de vuelta a las casas

Así se lo comunicaron los delegados del Sindicato Aceitero a los que esta mañana iban a tomar su turno. Ayer hubo un operario con fiebre, pero fue a razón de una descompostura gastrointestinal


Delegados del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) enviaron esta mañana de regreso a sus hogares a cada uno de los operarios que se presentaban para tomar su turno en la firma Buyatti, radicada en Puerto San Martín.

¿Los motivos? Un supuesto caso sospechado de coronavirus. O por el incumplimiento de las medidas dispuestas en el actual protocolo sanitario.

En precisión, ayer por la tarde un obrero se descompuso y tenía fiebre. Al ser revisado por los médicos se diagnosticó una descompostura gastrointestinal, por lo que se le recomendó y autorizó retornar a su hogar para iniciar su recuperación.

Tras la situación, y una falta de información de lo sucedido por parte de la empresa para con estos representantes sindicales hizo que esta mañana se tomara la determinación de no dejar ingresar a afiliado alguno, aduciendo lo ya indicado.

La versión fue aportada a SL24 por un par de trabajadores y corroborada con la Municipalidad local, donde la Secretaría de Salud estuvo al tanto de lo acontecido y descartándose posibilidad alguna que se tratase de un enfermo de coronavirus; ergo no se llevó a cabo la implementación de protocolo alguno porque para estas afecciones no los hay.

La confusión llevó al sindicato a impedir el ingreso de los obreros. Desde la empresa anunciaron que mañana la actividad retomará su ritmo habitual.

 

Comentarios