Se descartan las protestas

Buyatti ratificó acuerdo para pago de indemnizaciones y ahora queda cobrarlas

El pre acuerdo de mediados de semana fue confirmado ayer por la cerealera y se abonará la totalidad de lo que corresponde por ley


Buyatti ratificó el pago total de las indemnizaciones que les corresponde a sus ex trabajadores, tras el anuncio del cierre de su planta fabril ubicada en Puerto San Martín.

Lo hizo ayer por la tarde, en su sede central situada en la localidad de Reconquista, ante delegados gremiales y miembros de la comisión directivas del Sindicato Aceitero.

Hasta ahora, lo único que estaba claro era el cese de la producción y la cesantía de su personal, pero en relación a las indemnizaciones, sólo se había ofrecido un proporcional en virtud a que la firma se hallaba en proceso preventivo de crisis y ello, a su entender, la facultaba a abonar sólo un porcentaje de la totalidad que marca la ley.

El pasado miércoles se libró una última reunión conciliatoria en sede del Ministerio de Trabajo de la Nación y en la oportunidad la cerealera había admitido un pre acuerdo para pagar el cien por ciento, lo que quedó firme ayer.

“El próximo paso será la firma de cada trabajador aceptando el acuerdo para luego dar lugar al pago de la indemnización que la empresa abonará respetando lo reclamado por los trabajadores”, comunicaron desde el gremio aceitero.

Ahora, los próximos pasos serán administrativos para que se firme convenios individuales, por cada ex operario, en la sede que la cartera laboral provincial posee en San Lorenzo.

Una vez acreditado el dinero, quedará pendiente resolver el otro pedido expuesto por el gremio y que es la reincorporación de estos casi ochenta empleados en otras aceiteras de la zona.

Comentarios