“Me harté de que me forrearan”

Con esa dura declaración, Roque Caballero explicó por qué aceptó la propuesta de Leonardo Raimundo para ser parte del gabinete municipal. Además, fue muy crítico del accionar partidario del Senador Armando Traferri.


Luego de que asumiera el jueves pasado al frente de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Lorenzo, Roque Caballero explicó en FM Vale por qué aceptó la propuesta de Raimundo; y no dejó margen para las dudas. “Me encanta la construcción colectiva; y hoy los partidos se están disolviendo cada vez más rápido. Y en el medio quedamos un montón de pavotes con la visión altruista de qué podemos cambiar la ciudad”, dijo Caballero y disparó: “Me cansé de que me usaran de profiláctico, me harté de que me forrearan”.

De esa manera, Caballero explicó por qué dejó de lado su espacio en el peronismo local. Luego, el ex concejal y funcionario municipal (cuando Mónica De la Quintana era intendente) dijo: “Yo fui y voy a ser siempre peronista, pero lo quiero dejar descansar en paz al General (Juan D. Perón). No entré a la política para llenarme de plata, entré para tratar de cambiar las cosas”.

Más duro aún, Caballero siguió y dijo que “cuando vez que los dirigentes negocian hasta con los gobiernos de turno y usan a algún altruista (en autorefencia) para ser candidato te terminás desilusionando”. “Algunos dirigentes han privilegiado sus negocios personales y familiares, y esas cuestiones no me las banco más”.

Siguiendo con sus fuertes declaraciones, Caballero dijo que “el traferrismo se ha encargado en los últimos año de dividir al partido” y señaló que “se ha trabajado para privilegiar su propio ego y aunque no lo juzgo a Traferri, sí quiero diferenciarme de él”.

En diferentes sondeos previos a las elecciones del próximo año, donde se renovará la mitad del Concejo Municipal, Caballero se mostraba bien posicionado, siendo a priori el posible candidato más votado del justicialismo.

“Cuando tomé esta decisión guardé todas mis chances, principalmente porque siento mucho el afecto de la gente en la calle. Y eso no me lo gané por la política, me lo gané por cómo soy como persona. Lamentablemente se han aprovechado de eso”, señaló Cabellero y sobre las próximas elecciones remató: “El peronismo está fraccionado en cuatro o cinco partes y, aunque a veces se muestran juntos, después se clavan un puñal por detrás”.

Comentarios