Estibadores

Cabrera: “Pedimos a la intervención llame cuanto antes a elecciones”

El líder de la Agrupación Celeste y Blanca, Aníbal Cabrera recibió a la nueva intervención del SUPA dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación solicitando se normalice el gremio para el llamado a elecciones.


Aníbal Cabrera a la izquierda y Marcelo Vergara a la derecha

El Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Moroni dispuso una nueva intervención del Sindicato Unidos de Portuarios de Argentina de la localidad de Puerto General San Martín por 90 días luego de que los estibadores realizaron una autoconvocatoria para pedir que se resuelva la situación de acefalía que vivía el gremio luego de la salida del primer interventor Marcelo Urban.

Quienes vienen sosteniendo la unidad de los estibadores y garantizando el funcionamiento luego de la detención de Herme Juárez son los miembros de la Agrupación Celeste y Blanca liderada por Aníbal Cabrera. La semana pasada Cabrera y el resto de los miembros de la agrupación recibieron a los nuevos interventores para ponerlos en auto de las problemáticas que sufre el sindicato luego de cerca de un mes y medio de acefalía.

“Le pedimos al interventor que haga un llamado a elecciones para que el sindicato pueda tener su2s autoridades definitivas”, señaló Cabrera en dialogo con SL24, Marcelo Vergara miembro también de la agrupación aseguró “vamos a solicitar por escrito para que la actual intervención nos diga como dejaron el gremio la anterior intervención”.

Comentarios