#CadaDía #Sábados Elaboran proyecto previo a la reconstrucción del Paseo de la Libertad

El trabajo técnico estará a cargo del Instituto Nacional del Agua (INA), que hoy suscribió un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia. Tendrá un plazo de cuatro meses y luego se licitará la obra.


La provincia suscribió con el Instituto Nacional del Agua (INA) un convenio mediante el cual el órgano dependiente del Estado Nacional se comprometió a elaborar el proyecto técnico para la reconstrucción del Paseo de la Libertad, colapsado en abril pasado. La rúbrica se selló hoy en un encuentro celebrado en el despacho de Intendencia, del que participaron el intendente Leonardo Raimundo; el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, y el presidente del INA, Raúl Lopardo.

El acuerdo firmado establece que el INA tendrá un plazo de cuatro meses para la elaboración de diferentes alternativas de planes constructivos, que pondrá a disposición del Ministerio de Infraestructura y Transporte. En forma conjunta con el municipio, el gobierno provincial elegirá la opción más conveniente y cerca de fin de año licitará la obra, que se pondrá en ejecución durante 2017.

Previamente se realizará un estudio de diagnóstico para determinar fehacientemente las causas del derrumbe, fenómeno que, de acuerdo a los relevamientos preliminares realizados por el área de Hidráulica de la provincia, habría sido multicausal.

Comentarios