Cajeros sin plata, el mal de todos durante el fin de semana

Cientos de vecinos de la región debieron recorrer varios cajeros automáticos para conseguir billetes durante el fin de semana.


El viernes fue el día del empleado bancario y la consecuencia de ese merecido descanso la vivieron cientos de vecinos que, al tratar de retirar su dinero los cajeros automáticos, se encontraban con la novedad de que no había efectivo.

«Vengo recorriendo cajeros desde Maciel», le contó a SL24 un hombre desesperado, el sábado al mediodía. «No hay en ningún lado desde el jueves a la noche», agregó.

Y la presunción, aunque quizás suene exagerada, era válida. Es que los cajeros se llenaron con billetes (generalmente se cargan con $ 1.000.000) el jueves por última vez. Y en cuestión de horas quedaron vacíos.

Ya el día viernes comenzó el peregrinar de muchos vecinos y en todos los cajeros la respuesta era la misma. Muchos terminaron consiguiendo gracias al «dato preciso» de algún caminante. «Yo conseguí en el cajero de…» o «en el único que queda algo de plata es el de…», alguna de las frases.

Hoy, lunes, la mañana amaneció con sol, pronóstico de tormentas, y con largas colas en los cajeros automáticos.

 

Comentarios