#CajerosAutomáticos Terror de los fines de semana largos

La postal de cada fin de semana XL son las puertas de los bancos repletas de personas penando por sacar algunos pesos de los cajeros automáticos de la región.


 

La demanda siempre es superior a la esperada y por ello referentes del sector financiero aseguraron a sl24 que es una problemática que se repite en distintos puntos de la provincia y que el Gobierno nacional debería comenzar a pensar en billetes de denominaciones más grandes.

«Tiene que haber una denominación de mayor valor para poder cubrir la demanda, porque la capacidad de los cajeros resulta insuficiente para cubrir la demanda. Las cargas de los cajeros automáticos se hacen dos veces por día, y a veces más en días de pagos. Debería existir una denominación de 500 o de 1.000 pesos».

Cada cajero automático puede contener hasta 2.000 billetes como máximo. Sin embargo, por lo general hay entre 250 mil y 300 mil pesos en cada uno de los aparatos, haciendo esto que en la tarde del sabado no haya disponibilidad de efectivo si no se realiza una recarga de los mismos.

Comentarios