Economía

Calculá la tasa de interés con un simulador plazo fijo y elegí la mejor forma para invertir tus ahorros


Los cambios en la economía y la inflación permanente, son dos de los principales factores que han llevado a los usuarios a buscar nuevas formas de inversión. En esta línea, el simulador plazo fijo se convirtió en una herramienta fundamental para calcular el rendimiento de este recurso financiero y tomar decisiones en base a datos concretos.

Utilizar un simulador de plazo fijo es una tarea sencilla. De hecho, son muchos los bancos que han propuesto esta alternativa en sus páginas web y aplicaciones digitales. Básicamente, brindan la posibilidad de estimar el rendimiento de un plazo fijo, estipulando una suma total y un período de tiempo aproximado.

Para utilizar un simulador de plazo fijo en primer lugar, habrá que ingresar en el portal del banco de preferencia y buscar la opción precisa. Más tarde, la propia herramienta pedirá que el usuario ingrese el monto que idealmente depositaría, seguido del tiempo que permanecerá inmóvil.

En la actualidad -y debido a la emergencia sanitaria que atraviesa por completo al mundo entero- los plazos fijos pueden gestionarse tanto desde el Home Banking, como desde las aplicaciones bancarias. Todo en simples pasos y en pocos minutos.

Para qué sirve el simulador de plazo fijo y cómo se usa

Si el usuario está pensando invertir sus ahorros en un plazo fijo, en primer lugar deberá consultar todas las tasas ofrecidas por los distintos bancos. De acuerdo a sus preferencias y necesidades, combinará la opción que mejor le cuadre.

En esta línea, con la herramienta de plazo fijo simulador, el inversor podrá diferenciar cada una de esas tasas y calcular el rendimiento en un escenario y otro. Cabe recordar que, existen distintos tipos de plazos fijos y que, por ende, habrá diferentes particularidades para evaluar.

 

En algunos plazos fijos, por ejemplo, el usuario podrá cancelar el método de inversión antes de su fecha de vencimiento. En otros, podrá extraer los intereses generados antes del cierre o de la renovación.

Independientemente del tipo de plazo fijo elegido por el usuario, la gestión o renovación podrá realizarse desde la App del banco en el teléfono o desde el Home Banking en la computadora. 

El único requisito inicial es que el usuario sea titular de una cuenta corriente o caja de ahorro en la entidad bancaria.

Por qué elegir el plazo fijo como método de inversión

La economía no está pasando por su mejor momento y, el valor de la moneda, suele despreciarse con el correr de los meses. En esta línea, la mayoría de los argentinos buscan nuevas maneras de hacer prevalecer sus ahorros y uno de los métodos más utilizados es el del plazo fijo.

Y es que, particularmente, este modo de inversión tiene distintas características que lo hacen interesante para tal fin. En primer lugar -y como cualidad distintiva- el plazo fijo genera intereses solo a cambio de inmovilizar el depósito durante un mínimo de 30 días.

Así, el usuario podrá ir generando un monto extra que supere al índice inflacionario. De modo que, no solo resguardará el valor de sus ahorros, sino que además podrá generar nuevo capital sin hacer ningún tipo de movimiento.

 

Invertir a través del plazo fijo: un método seguro y transparente

Entre las principales ventajas de los plazos fijos es posible destacar la flexibilidad de las opciones propuestas en pesos y en dólares, que cada inversor seleccionará de acuerdo a su conveniencia.

Además, desde el inicio de la operación el usuario podrá tener determinado el valor que recibirá una vez que finalice el plazo establecido. De este modo, el método se constituye como uno de los más transparentes y seguros.

Siempre que los inversores tengan dudas pueden consultar por asesoramiento en sus bancos de preferencia o cercanía.

 

Comentarios