Cambian sentido a dos importantes calles de la zona sur de San Lorenzo

El Concejo de San Lorenzo aprobó darle sentido único a las calles Ing. White y Juana de Arco, ambas entre Misiones y Luis Braile.


La conexión entre los barrios Moreno y José Hernández de San Lorenzo, o de la zona sur y centro de la ciudad, se realiza principalmente por el paso a nivel de calle Catamarca y Dorrego. Y una vez “dentro” del segundo barrio mencionado la fisonomía urbana cambia con calles angostas y decenas de autos estacionados que entorpecen el paso de los rodados.

Atento a ello y al pedido de los vecinos de la zona el Concejo de San Lorenzo otorgó sentido único a la calle Ing. White, entre Misiones y Luis Braile, con circulación de norte a sur; y a la calle Juana de Arco, en el mismo segmento, con sentido de sur a norte.

La fundamentación de la medida se basa en que ambas calles son muy angostas en ese segmento y los propios vecinos pidieron que tenga un sentido único, puesto que sumando los autos estaciones era prácticamente imposible transitar.

Ahora, el conductor que desee salir del centro de la ciudad con sentido hacia el sur podrá atravesar el paso a nivel de calle Catamarca y Dorrego y seguir por Luis Braile, Formosa, Ing. White y llegar hasta Misiones. Una vez allí podrá decidir si continúa por esa misma calle (luego atravesar una especie de chicana) o dirigirse hasta Ayohuma para continuar camino hacia la ruta A012.

Comentarios