Con el objetivo de llenar el álbum de figuritas de la Copa América, un chico roldanense se lanzó a vender limones de la planta que tiene en su patio. Se trata de Camilo, quien tiene 12 años y reside en el barrio María Esther, de Roldán. El último fin de semana se dedicó a pintar con acuarela los carteles y todo lo recaudado será destinado a comprar más figuritas de la Selección Argentina de fútbol.
“Se volvió fanático del fútbol, especialmente de la Selección y de Messi, luego del Mundial 2022. Desde entonces entrena fútbol cuatro veces por semana en Damfield y sueña con ser jugador profesional y conocer a Messi”, contó su madre, Malena, al portal de noticias de esa localidad. “Dice que calculó cuánto le saldría completar el álbum y, como era mucho dinero, decidió vender limones”, describió.
En un principio, Camilo vendía a familiares como tías y abuelas, pero ahora decidió “ampliar el mercado”, tal como detalló con alegría su mamá. De hecho, no descarta sentarse a vender en las plazas de la ciudad. Ya completó el álbum virtual del torneo que comenzará pronto en Estados Unidos, y ahora irá por el físico.
“El primer álbum fue el del Mundial 2018, aunque no lo completó. Cada tanto vamos a la feria retro en Rosario a buscar las figus que le faltan. El del 2022 sí lo completó, y tiene una figurita extra de Messi plastificada sobre su escritorio”, expresó Malena. “Con este recién arranca, le faltan muchísimas y casi no tiene figus repetidas para cambiar, por eso quiere comprar más sobres”, señaló.