Caminata por la paz de los alumnos del San Carlos y el Santa Mónica

Hoy jueves se llevará a cabo en el marco de la Misión Servicio 2015 un foro sobre convivencia y el viernes la caminata para fomentar la condición de igualdad de derechos entre los seres humanos


El martes pasado comenzó la Misión Servicio 2015 que organiza el Centro Educativo Franciscano de San Lorenzo, que incluye a las escuelas Santa Mónica y San Carlos.  El objetivo de estas jornadas que se extenderán hasta mañana viernes es reflexionar sobre la necesidad de una convivencia sin violencia y desarrollar actividades solidarias.

Hoy jueves se realizará un foro en la escuela San Carlos, de 8 a 10. El tema planteado es: «Los jóvenes proponen una convivencia basada en el cuidado de uno mismo, de los otros y del medio ambiente». Para esta actividad se invita a alumnos de 4º y 5º año de las escuelas secundarias de la región.

Mañana viernes se realizará la caminata por la paz y se organizó un encuentro de bandas. «Pensamos en realizar una caminata como símbolo de una convivencia pacífica, fundamentada en el diálogo, en el reconocimiento de las diferencias y en la afirmación de la condición de igualdad de derechos entre los seres humanos», aseguraron los organizadores.

La caminata inicia a las 10 en el Convento San Carlos y finaliza en el Parador Turístico.

Comentarios