El Cordón Industrial se encuentra completamente relegado por las administraciones de la nación y la provincia.
A la falta de decisión para ejecutar obras claves como es la autopista Rosario Santa Fe que se fue convirtiendo en una trampa mortal, la desinversión en el Hospital Granaderos a Caballo y la falta de móviles policiales y efectivos son algunos de los ejemplos que demuestran de forma acaba el abandono que sufren todos los habitantes de la región.
Otra de las claves para entender el abandono del estado es la deficiencia del servicio de transporte público que hoy sólo tiene una única empresa brindando el servicio luego del cierre de la histórica empresa Serodino. Entre las primeros recortes ejecutados por la empresa Rosario Bus fue la baja de frecuencias del servicio que une la ciudad de San Lorenzo con Rosario por la Autopista Rosario Santa Fe, un servicio estratégico para la calidad de vida de miles de estudiantes y trabajadores.
En las últimas horas se conocieron carteles que habrían sido emitidos por la empresa Rosario Bus “Señores pasajeros: el transporte está en crisis. Inflación + subsidios atrasados y desactualizados = servicio deficiente”, dice el papel ubicado en cada unidad de los diferentes servicios que circulan por la región en este comienzo de semana. De no regularizarse los ingresos no podremos seguir prestando el servicio”.