Timbúes

Camión + Hidroelevador O KM incrementan el parque automotor comunal

Los adquirió la gestión que preside Aramo González. A través de dos licitaciones públicas fueron comprados utilizando recursos genuinos


La Comuna de Timbúes adquirió un camión O KM y posteriormente un hidroelevador, con lo que el parque automotor local sigue incrementándose.

Se trata de un equipo hidroelevador VAM modelo 175/13 de dos brazos y articulador de personas con canasta, diseñado para montar hasta algo más de 13 metros de altura, con una barquilla con 136 kilos en capacidad de carga. Posee una rotación continua e ilimitada de 360 grados sobre rodamiento en ambos sentidos y comando doble, pudiendo operarse indistintamente tanto desde la base como de la barquilla, con parada de emergencia en la base y en la barquilla.

Está equipado con dos estabilizadores hidráulicos, para ser montado sobre vehículo, es decir, que se trata de lo más moderno y funcional que existe en el mercado.

Su costo fue de 1 millón de pesos y los recursos utilizados fueron los de la Comuna.

El hidroelevador fue montado en un camión marca VW 6160, 0 kilómetro que también se adquirió con fondos genuinos, a un costo de unos 2, 6 millones de pesos.

Ambas unidades ya están en pleno funcionamiento y son utilizados para la colocación y refacción de las cientos de Luces Led que están ubicadas en los distintos barrios de la localidad.

González recordó que al asumir la administración se encontró con un parque automotor inexistente, sin maquinarias importante.

“Se avanzó notablemente en la disposición de máquinas viales; hoy podemos decir que con fondos de todos los timbuenses y con criterio estratégico, contamos con máquinas que nos posibilitan ahorrar dinero sin tener necesidad tercerizar los  trabajos”, subrayó.

 

Comentarios