Rosario-Santa Fe

Camión volcó en medio de la autopista y la grúa del peaje jamás llegó a socorrerlo

Hizo una mala maniobra y "acostó" su rodado, cruzando toda la traza. El camionero resultó con politraumatismos y está fuera de peligro. El vehículo fue retirado gracias a la ayuda de otro camionero


Un camión que transportaba una enrome cisterna derrapó en la autopista Rosario-Santa Fe y volcó, ocupando toda la traza e impidiendo la circulación vehicular.

El siniestro ocurrió esta madrugada, a la altura de Sauce Viejo, en la mano hacia la capital santafesina.

El chofer resultó con politraumatismos varios, pero está fuera de peligro.

Tras el accidente se llamó a la grúa de la firma que tiene a cargo la concesión -que no es otra que Vialidad Provincial- pero nunca llegó al lugar del siniestro.

Luego de tres horas por esperarla, y de sucesivos llamados telefónico reclamando el servicio, un camionero que esperaba para que se restableciera el tránsito, se decidió a intentar retirar el rodado varado.

Ató una cincha en el camión accidentado y con ayuda de terceros fue girándolo hasta sacarlo del asfalto.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad nunca dieron respuesta. Se supone que con el tickets que se cobra por circular en la autopista se tiene el servicio de asistencia.

Días atrás, esta misma administración soportó un paro de actividades del Sindicato de Trabajadores de Concesiones Viales (Sitracovi) porque los empleados se cansaron de reclamar la provisión de elementos de seguridad sanitaria, entiéndase con ello, alcohol y barbijos; ergo, materiales que valen nada. Ahora una grúa que no existe ¿Hasta cuándo un Estado que sigue permitiendo la desidia en el uso del dinero público?

 

 

Comentarios