Accidente fatal

Camionero que iba en gira solidaria al norte del país en la Ruta 34

Confirmaron la identidad del hombre de 50 años que perdió la vida, este sábado, en un choque entre camiones. Iba a Santiago del Estero para realizar una acción comunitaria


El grave siniestro ocurrió en el KM 117 de la Ruta Nacional 34 a las 15 horas, cuando, por causas que se tratan de establecer, un camión impactó contra otro.

El conductor del vehículo que trasladaba una unidad médico odontológica de la facultad de Odontología de Buenos Aires, quien perdió la vida, fue identificado como Jorge “Gato” Rodríguez.

La víctima fatal había partido desde Capital Federal y se dirigía a Añatuya, Santiago del Estero, para realizar una acción solidaria formando parte de una delegación de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Jorge Passart, coordinador de práctica social de la UBA, indicó que el destino era realizar una práctica social-educativa en Añatuya, en conjunto con la fundación de Margarita Barrientos para atender a unos 500-600 chicos de la zona.

Rodríguez conducía un camión con tráiler, en el que trasladaba el equipamiento necesario para llevar adelante las prácticas. En un micro lo acompañaban 50 personas, entre docentes y alumnos.

Si bien no fueron confirmadas las causas del siniestro, no se descarta que la víctima se pudo haber desvanecido perdiendo el control del camión para terminar incrustándose en medio de otro rodado pesado que venía en dirección contraria. El otro conductor resultó con heridas leves.

El siniestro, producido entre las localidades de Pueblo Casas y Las Bandurrias, obligó a cortar la traza nacional debido a los vehículos que habían quedado obstruyendo el camino y la carga desparramada de uno de los camiones. El tránsito pudo ser habilitado 9 horas después del hecho.

Comentarios