Camioneros acordaron una suba salarial del 26% en tres cuotas

El aumento se pagará en 3 cuotas y tendrá una vigencia total de 8 meses. Además del incremento, camioneros cobrarán un plus a acordar con las empresas como “compensatorio del impuesto a las ganancias”.


Diego Bonard, Delegado en San Lorenzo del Sindicato de Camionero, confirmó tras el cierre de las negociaciones con los empresarios del sector la noticia. Además, remarcó que los trabajadores recibirán “unos puntitos más” de aumento cuando logren la compensación por la mayor retención del impuesto a las Ganancias.

El sindicato de choferes de camiones acordó entonces un aumento salarial del 26 por ciento en tres cuotas, según anunció Bonard. Los camioneros también obtuvieron de parte de los empresarios el compromiso de discutir para fin de año un plus no remunerativo que sirva a los trabajadores para compensar el descuento del impuesto a las Ganancias.

La suba de haberes acordada en las últimas horas, en la tercera reunión paritaria entre las partes, se concretará de la siguiente con un 13 por ciento en julio próximo; 7 por ciento en noviembre y 6 por ciento en marzo de 2014.

De todos modos, Bonard planteó que los choferes de camiones recibirán “unos puntitos más” de aumento que el 26% cuando logren una compensación por la mayor retención del impuesto a las Ganancias.

Comentarios