Estigmatizados

Camioneros amenazan con movilizarse y hasta iniciar medidas de fuerzas

Reprochan la decisión del gobernador de Santiago del Estero que faja las puertas de los transportes e impide que desciendan los choferes mientras estén en territorio de esa provincia


El secretario general del Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe, Sergio Aladio, puso el grito en el cielo por la “estigmatización” que sufren sus afiliados en territorio santiagueño, a quienes les fajan las puertas de la cabina de los transportes para impedir que el chofer baje mientras cruza ese territorio provincial.

“Lo venimos diciendo desde hace un tiempo y un par de semanas atrás inclusive realizamos una gran movilización para exponer esta temática: no estigmaticen al camionero como posible transmisor de coronavirus”, dijo el gremialista.

Respecto de lo que ocurre en Santiago del Estero, ya son muchos los transportistas que ha elevado sus quejas y desde el sindicato parecen decir basta.

“Si en los próximos días el gobierno de esa provincia no varía su decisión, nos movilizaremos hasta los principales cruces fronterizos entre Santa Fe y Santiago del Estero y quizás hasta se planteen otras medidas de fuerza”, indicó Aladio en declaraciones formuladas en Radio 2, de Rosario.

Según explicó, mientras un transportista santafesino (y de cualquier otra parte del país) atraviesa territorio santiagueño se les prohibe descender de sus cabinas; ergo, no pueden bajar a cargar combustibles, ir al baño o comer un algún comedor, por ejemplo.

“Es una medida arbitraria, inconstitucional y deshumanizada; para prevenirse del COVID-19 hay que cumplir con los protocolos sanitarios, tal como lo hacen cada uno de nuestros afiliados, y no imponer prohibiciones absurdas como las del gobernador santiagueño”, concluyó Aladio.

 

Comentarios