Camioneros analiza “nacionalizar el conflicto” por despidos en Quilmes

Marcelo Aparicio, secretario gremial del sindicato de Hugo y Pablo Moyano, confirmó que hoy decidirán cómo seguir en una "reunión entre delegados de todo el país". Reclaman por el despido de 200 empleados de recolección de residuos en ese municipio.


El gremio de Camioneros confirmó que hoy “habrá una reunión entre delegados de todo el país” para decidir los pasos a seguir en el conflicto que mantienen en el partido bonaerense de Quilmes por el despido de 200 trabajadores del servicio de recolección de residuos.

“No se descarta la posibilidad de nacionalizar el conflicto”, confirmó el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, según consigna el diario Muy. El dirigente del sindicato conducido por Hugo y Pablo Moyano además adelantó: “Haremos una presentación en el Ministerio de Trabajo”.

Por su parte, el titular del departamento de Higiene Urbana de Quilmes, Claudio Olivares, explicó: “La oferta que presentó Covelia supera los $11 millones mensuales, casi el doble de lo que la comuna puede pagar”.

“El martes se expedirá una comisión evaluadora y a fin de mes podría haber otro llamado. Esperamos que se presenten más empresas porque Covelia no tendría chance”, argumentó.

A fines de julio, el intendente Francisco “Barba” Gutiérrez, un histórico dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) conducida por el antimoyanista Antonio Caló, convocó a una licitación del servicio de limpieza, luego de que finalizara el contrato de la empresa Covelia.

Camioneros realizó distintas medidas de fuerza para reclamar por la situación de 400 trabajadores que recibieron telegramas de despido. En aquel momento, el partido bonaerense resolvió extender el contrato hasta noviembre para evitar el conflicto.

Comentarios