Medias de fuerza en julio

Camioneros de Santa Fe y su posición por el faltante de gas oil

Junto a otros gremios dispusieron una medida de fuerza en caso que la situación actual no varíe. "Esto debe resolverse inmediatamente", destacó Sergio Aladio


El Sindicato de Camioneros de Santa Fe participó, junto a otras organizaciones obreras, de una asamblea extraordinaria convocada por la Unión de Trabajadores Ferroviarios (UTF) y en la que expusieron la problemática que aqueja al sector a raíz de los inconvenientes en el abastecimiento de gas oil en el interior del país.

Los referentes de cada organización obrera las posiciones a tomar respecto de tales inconvenientes y que dejaron plasmadas en un comunicado que dieron a conocer luego del encuentro, realizado en un vagón comedor y puesto a disposición para tal actividad por las autoridades del ferrocarril.

Sergio Aladio, secretario general de los Camioneros de Santa Fe, planteo que es menester que los funcionarios nacionales «tomen cartas en el asunto ya que el faltante de gas oil no es por lo poco que puedan llevarse los camioneros paraguayos a través de la frontera, como se dijo, sino que es un tema de fondo que hay que resolver urgentemente”.

Por su parte Omar Maturano, secretario general de la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (Ugatt), instó a los gremios presentes a hablar de política: “En el movimiento nacional justicialista los sindicatos tenemos que hablar de política, hacer sindicalismo desde nuestro lugar, pero los trabajadores pensamos la política y debemos decir lo que pensamos”, detalló.

En conclusión, se propuso llevar adelante una medida de fuerza para el próximo 21 de julio en caso que la situación actual no varíe.

Además de los mencionados participaron del cónclave la Unión Tranviario Automotor, Taxistas, UTCyDRA, SOMU, FAREM, SOECRA, Guincheros, SUTRACOVI y el gremio que nuclea a los trabajadores del Mercado Central.

Comentarios