Crecen los costos

Camioneros deberán pagar peaje para transitar por la súper poblada ruta 91

La traza es estratégica para el paso de transportes con destino a las terminales portuarias del complejo sojero local. Ayer el Senado de la Provincia dio media sanción a la iniciativa


El senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, elevó un proyecto para que concesionar la ruta provincial 91 y cobrar peaje a quienes la transiten.

La traza es estratégica para la circulación de camiones que tienen por destino las terminales portuarias del complejo sojero local.

La iniciativa tiende a que con el dinero recaudado se mantenga su estado, en especial, porque fue repavimentada el año pasado.

Además, parte de dicha recaudación se distribuirá entre los municipios y las comunas de la zona.

La ruta cruza a localidades como Andino, Serodino y Totoras, y une a las rutas 9, 34 y 11, esta última, desembocando en el conocido paraje Villa La Rivera.

Rasetto precisó en su proyecto la exclusión del pago d peaje para los lugareños de las citadas localidades.

“Gran parte de los camiones que circulan por la Ruta Provincial N°91 provienen de provincias y países vecinos, provocando una situación un tanto injusta para los ciudadanos que circulan habitualmente la ruta por tener su centro de vida en las localidades vecinas a la Ruta, teniendo en cuenta que la Ruta Provincial N°91 se ha transformado en una vía principal para el acceso a las terminales portuarias de Timbúes, Puerto General San Martín y San Lorenzo”, dscribió el senador.

 

Comentarios