Camioneros luchan por el reconocimiento de 5 trabajadores en Oil Combustibles

El Sindicato de Camioneros de San Lorenzo amenazó ayer con parar las actividades de la empresa nacional si no accede a contratar a 5 trabajadores que figuran como monotributistas. El conflicto se destrabaría a la tarde.


A partir de una inspección de rutina, el Sindicato de Camineros constató en la playa de Oil Combustibles “la presencia de cinco trabajadores que, para nosotros, estaban totalmente en negro, puesto que trabajan para una empresa rosarina que los tiene contratados en un sistema similar al del monotributo”, explicó en FM Vale el delegado local Diego Bonnar.

“Al ser solidariamente responsables de la situación nos dispusimos a realizar un paro de actividades en Oil; pero ante el pedido de ellos decidimos postergar la medida hasta lograr un acuerdo. Tras una primera reunión la empresa podría hacerse cargo de los trabajadores. Si se confirma esta nueva postura la medida no se tomará”, siguió el sindicalista.

Se trata de cinco camioneros oriundos de distintas ciudades de la región que trabajan para una empresa de transportes de Rosario. “Están bajo un sistema de responsable inscripto a través del cual los compañeros cobran algo así como $ 20.000 al año. Cuando pasen a ser camioneros y estén dentro de nuestro convenio tendrán un sueldo bruto de unos $ 13.000 por mes”, explicó Bonar.

Comentarios