Desde ayer, el Sindicato de Camioneros de Santa Fe mantiene una huelga total en la firma Cotreco, sita en Puerto San Martín y que presta servicios, en la zona, en San Lorenzo con el barrido de calles y levantamiento de escamondas.
«Cómo viene sucediendo en los últimos tiempos, estos empresarios no cumplen con las fechas de pago de sus obligaciones salariales; en este caso ya se venció la fecha en que debían pagar el medio aguinaldo y acá seguimos esperando», informó Juan Capuano, delegado local del gremio.
De acuerdo a la información del sindicato, dicho pago debió efectuarse, como límite máximo, el pasado 18 del corriente, y eso no ocurrió.
«Hasta que no paguen, nos mantendremos en huelga y de esta empresa no sale un solo trabajador ni maquinaria», ratificaron los gremialistas, apostados en los portones de la firma.
A raíz de este conflicto, la ciudad de San Lorenzo está privada de los servicios contratados.
«Hablamos con el intendente Leonardo Raimundo y nos confirmó que tiene todos los pagos al día, no le debe un solo pesos y los depósitos fueron efectuados en tiempo y forma, por lo que entendemos que las dificultades financieras que pudiera tener Cotreco no son originadas acá», agregaron los sindicalistas.
Comentarios