Luego de que se confirmara que el líder de Camioneros Hugo Moyano y su gremio (y no la totalidad de la CGT, que conduce) se sumará a la movilización convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para el 11 de octubre, desde San Lorenzo dieron algunos detalles de esta nueva protesta.
“Hasta el momento a lo único que acompañamos es a la movilización. Al paro por ahora no hemos adherido”, señaló Diego Bonard, Delegado en San Lorenzo del Sindicato de Camioneros y ratificó: “Por el momento lo único que tenemos confirmado es la posibilidad de movilizarnos a Buenos Aires, pero no vamos a parar actividades ni en la Provincia ni en la región”.
En cuanto a su rol en la CGT, Bonard (quien es miembro de la cúpula de la central obrera), confió que “por ahora” los otros gremios no se han pronunciado su posición, aunque aseguró que “podría haber novedades luego de la próxima reunión de comisión”; el primer lunes del mes de octubre.
A la movilización convocada por la CTA para el 11 de octubre también se sumarán, además de Camioneros, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y la Federación Agraria, entre otras agrupaciones sociales, informó la agencia DyN.
Comentarios