El Sindicato de Conductores de Camiones Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas Logística y Servicios de la Provincia de Santa Fe advirtió la posibilidad de iniciar medidas de fuerza.
Lo anticipó su secretario general Sergio Aladio y responde a la falta de gas oil y a las dificultades que ello le acarrea a los trabajadores del volante.
Ayer, el sindicalista formó parte de la reunión que mantuvieron los empresarios del sector para analizar la situación originada por los cupos impuestos a la venta del diesel en gran parte del país y que tiene en jaque al transporte pesado.
Aladio explicó las complicaciones que ello provoca en sus afiliados. «Muchas veces deben ingresar a alguna población para cargar combustible porque en las estaciones de servicio en las rutas no tienen; ello motiva una pérdida de 40 minutos hasta 1 hora y es tiempo que se le resta a su descanso», indicó.
«Y deben hacerlo no una vez sino varias, porque el cupo que le suministran es de 40 ó 50 litros, lo que alcanza para recorrer pocos kilómetros», agregó.
«Ni hablar de la inseguridad que ello genera ya que para ingresar a una localidad deben desenganchar el acoplado y dejarlo en la banquina de las rutas porque no pueden circular de otra manera. Y muchas veces, igual le aplican multas», precisó.
Por tales motivos, la posibilidad de expresar su descontento a través de una medida de fuerza «no está descartado», afirmó.
.
Comentarios