Un país en reversa

Camioneros no descartan medidas de fuerza ante la falta de gas oil

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe advierte por una serie de adversidades que sufren los trabajadores del volante


El Sindicato de Conductores de Camiones Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas Logística y Servicios de la Provincia de Santa Fe advirtió la posibilidad de iniciar medidas de fuerza.

Lo anticipó su secretario general Sergio Aladio y responde a la falta de gas oil y a las dificultades que ello le acarrea a los trabajadores del volante.

Ayer, el sindicalista formó parte de la reunión que mantuvieron los empresarios del sector para analizar la situación originada por los cupos impuestos a la venta del diesel en gran parte del país y que tiene en jaque al transporte pesado.

Aladio explicó las complicaciones que ello provoca en sus afiliados. «Muchas veces deben ingresar a alguna población para cargar combustible porque en las estaciones de servicio en las rutas no tienen; ello motiva una pérdida de 40 minutos hasta 1 hora y es tiempo que se le resta a su descanso», indicó.

«Y deben hacerlo no una vez sino varias, porque el cupo que le suministran es de 40 ó 50 litros, lo que alcanza para recorrer pocos kilómetros», agregó.

«Ni hablar de la inseguridad que ello genera ya que para ingresar a una localidad deben desenganchar el acoplado y dejarlo en la banquina de las rutas porque no pueden circular de otra manera. Y muchas veces, igual le aplican multas», precisó.

Por tales motivos, la posibilidad de expresar su descontento a través de una medida de fuerza «no está descartado», afirmó.

.

Comentarios