Los camiones que arriben al polo sojero local, sin cupo de descarga, no solo que serán rechazados, sino que también serán pasibles de aplicarles multas. Así lo resolvieron las principales agroexportadoras del corredor cerealero de la región, entre las que se encuentran T6, Cargill, Dreyfus y Vicentín, entre otras.
“Es una de las medidas que se aplicará este año a manera de mejorar el Operativo Cosecha Gruesa”, señaló Gabriel Abbo, gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo.
Las multas serán de 10 dólares por tonelada transportada, y se aplicarán a los acopios desde son remitidos los transportes.
De acuerdo a las estimaciones de la entidad, cada año, entre 10 al 15 por ciento del total de camiones que arriban a la región (alrededor de 1 millón) lo hacen sin cupos, lo que demuestra el problema que generan en la logística y operatividad vial.

“Es un acuerdo sostenido por algunas empresas, y creemos que todas van a adherir; es una decisión particular de cada una”, explicó Abbo.
La cosecha gruesa ya está en plena ejecución, y para este año, se espera un nuevo récord, tanto en el transporte de granos como saldos de exportación.
Ante la falta de mejoras en la estructura vial de la región, estas decisiones tienden a paliar tales deficiencias. Reorganizar el ingreso de más de 100 mil camiones a lo largo del año, evitaría la formación de largas colas de espera. Además, evitará a los transportistas aguardar por días un turno de descarga, con todos los inconvenientes personales que ello les significa.
Comentarios