San Lorenzo

Camioneros sumó helicóptero sanitario a obra social y hoy realizan un simulacro

Se trata del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, que lidera Sergio Aladio. El lugar elegido es el Campo de la Gloria y el operativo se montará a partir de las 11 de la mañana


El Sindicato de Camioneros de Santa Fe sumó entre los beneficios para los afiliados a su obra social, un helicóptero sanitario.

Ello es producto de un convenio suscrito por el líder de este gremio, Sergio Aladio, y la empresa Emerger.

Y para poner el práctica los alcances de sus prestaciones, a partir de las 11 AM de hoy se realizará un simulacro de accidente vial y traslado de paciente por tal aeronave.

El lugar elegido fue el Campo de la Gloria, en San Lorenzo, y para la ocasión se montará un escenario acorde con participación de profesionales sanitarios, policías, bomberos, autobombas y ambulancias, además de inspectores de tránsito, entre otors.

La hipótesis del ficticio accidente se trata de un conductor que a bordo de un vehículo sufre una descompensación y por ende detiene su marcha solicitando ayuda. Dicha situación es advertida por personal policial que da cuenta al servicio de emergencias. Al momento de que la víctima es atendida por personal médico de Emerger, en el interior de su ambulancia, se decide convocar al servicio de traslado aéreo ante la gravedad del paciente, iniciando los protocolos del procedimiento.

Es así como el helicóptero sanitario arribará al Campo de Gloria hasta donde será llevado el paciente para, finalmente, trasladarlo a un centro de alta complejidad, en Rosario.

“Queremos demostrarle a todos los afiliados a nuestro sindicato y a la obra social el nuevo servicio contrado, como así también, su importancia a toda la comunidad”, destacó Aladio.

Comentarios