#Camiones: dos muertos y cuatro accidentes en una mañana de caos

Dos muertos y un herido de consideración fue el saldo de un triple accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en la ruta nacional número 11. En la A012 chocaron dos camiones dejando un herido y hubo accidentes también en las autopistas a Córdoba y a Buenos aires.


El siniestro que dejó el saldo mortal se produjo poco antes de las 2, en el kilómetro 345 de la ruta nacional 11, muy cerca del cruce con la ruta provincial 91, cuando un camión embistió contra un Fiat Uno primero, y otro camión luego. Como consecuencia del impacto, dos de los tres ocupantes del Fiat Uno murieron en el acto, mientras que el conductor que sobrevivió fue trasladado al Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria. En tanto que uno de los camiones quedó volcado sobre la cinta asfáltica donde se derramó el cereal que transportaba.

Cerca de las 7, dos camiones colisionaron un kilómetro antes del cruce de la AO12 y la 34, aparentemente tras quedarse dormido uno de los conductores. A pesar de la espectacularidad de la colisión uno de los choferes sólo sufrió cortes y lesiones leves. “Fue un trabajo arduo, pero afortunadamente valió la pena porque no hubo que lamentar víctimas. Uno de los camioneros apenas si tenía alguna lesión”, consideró el Crio. Gabriel Maldonado, subjefe de la Agrupación de Bomberos Zapadores de San Lorenzo.

Además en la autopista Rosario-Córdoba alrededor de las 4, en inmediaciones de la localidad de Tortugas, se registró una colisión de alcance entre dos camiones por motivos que aún se investigan. Como saldo del siniestro en el que no hay que lamentar heridos ni obstrucciones al tránsito, ambos vehículos permanecieron en zonas de banquinas a la espera de su remoción. Y en la Autopista Rosario Buenos Aires hubo otro encontronazo entre camiones sin víctimas a la altura de San Pedro.

Durante la mañana en la autopista Rosario – Santa Fe se registraron importantes congestiones de camiones en inmediaciones de los accesos a San Lorenzo Centro, en el kilómetro 16, a San Lorenzo Norte, kilómetro 19 y en el acceso a La Ribera. Asimismo, se destacó que el flujo vehicular en este corredor se ha incrementado notablemente dado la incorporación del tránsito proveniente de la ruta 11. Solicitaron circular con máxima precaución y respetar las indicaciones del personal vial.

El Crio. Inspector Daniel Puyol, jefe del Operativo Cosecha Gruesa, destacó en FM Vale que “la de hoy fue la primera jornada con una intensa llegada de camiones, principalmente a la madrugada” y destacó que “el principal problema se da por el movimiento que significa el ingreso y egreso de camiones a las terminales portuarias”.

 

Comentarios