Camiones forman dos kilómetros de cola en la autopista

Esperan arribar al complejo sojero de Puerto San Martín. Miles de rodados arribaron sin cupo. El cruce de las rutas 10 y 11 es muy complicado. Especulan que parta final de la jornada la situación quede regularizada


Una hilera de dos kilómetros de camiones se agolpó sobre la autopista Rosario-Santa Fe, desde anoche, ubicada sobre el acceso norte de San Lorenzo y que tiene como destino las terminales portuarias de Puerto San Martín. Como corolario, el cruce de las rutas 11 y 10 volvió a transformarse en un pandemónium, pues circular por esa zona debió hacerse a paso de hombre.

Para Pablo Agolani, dirigente de la Federación de Transportistas Rurales (Fetra), el motivo principal de esta nueva situación estuvo centrado en la remisión indiscriminada de camiones desde los acopios del interior. “Lo que no enviaron durante una semana, lo quieren hacer en un par de días”, señaló aludiendo al reciente paro de productores agropecuarios, cuya medida de fuerza culminó anteayer.

En las playas de las terminales portuarias, si bien su capacidad estaba casi completa, el ritmo de ingresos y egresos no sufrió mayores demoras. La presencia de numerosos rodados sin cupos fue la razón de tal agolpamiento.

Respecto a los otros accesos zonales, esto es el de Villa La Ribera y en sur de San Lorenzo, el panorama era contrariamente distinto. Si bien el paso de camiones también era constante, en ningún momento generó algún taponamiento.

Los responsables del operativo “Cosecha Gruesa” expresaron que la situación se halla “controlada”, asegurando que la movilidad de los transportes sea, aunque lenta, sostenida. Especulan que para el final de la jornada, y en vísperas al fin de semana, la autopista y las rutas queden liberadas.

Comentarios