Timbúes

Campaña casa por casa para que los chicos se inscriban en la escuela

El presidente comunal de TImbúes, Antonio Fiorenza, rubricó un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia para sumarse al plan estratégico denominado “Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”.

Se trata de un trabajo mancomunado entre la provincia y la comuna, en el que se accede a una nómina de niños y niñas que aún no están inscriptos en las escuelas primarias y secundarias de la localidad.

Es así como se recorren los domicilios y los casos son derivados al gabinete psicopedagógico provincial para que puedan hacer el seguimiento territorial.

“Estamos cuidando y siguiendo de cerca las trayectorias educativas de los niños y niñas timbuenses, no solo son nuestro presente, también son nuestro futuro”, manifestó Antonio Fiorenza.

Avance de obras
Fiorenza recorrió durante esta semana las obras que se están ejecutando en Barrio Villa Adriana. Los trabajos constan de veredas, cordón cuneta, pavimentación de calle España, colocación de tendido eléctrico y luces LED y desagües pluviales.

“Realizamos más de 2800 metros de veredas en este barrio y concluiremos la obra con la vereda de calle Sarmiento. Nos falta muy poco para concluir todos los trabajos de infraestructura que venimos haciendo en este barrio desde cordón cuneta, hasta veredas, la pavimentación de calle España, colocación de luces y el desagüe de más de 600 metros. Después de muchos años de espera las obras llegaron a los barrios, y este es un camino que no se detiene”, manifestó el presidente comunal.