Puerto San Martín

Campaña preventiva intensiva por diferentes barrios de la ciudad

La Secretaría de Salud d el municipio local lleva adelante este plan consistente en requerir información sobre el grupo familiar y explicar la importancia del uso de barbijos y lavado de manos frente al COVID-19


La Municipalidad de Puerto San Martín, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha desde hoy un nuevo plan preventivo sanitario que recorrerá distintos barrios.

Se trata de una “actividad territorial intensiva” en lugares estratégicos de la ciudad, según lo anunciado.

Con un equipo compuesto por la coordinadora del área, Ana Andrada, la enfermera Mriam Romero y la jefa del área de Vacunación, Margarita Chavez, el equipo se puso en marcha esta mañana en el Barrio Néstor Kirchner, con el objetivo de iniciar la campaña puerta a puerta en las 68 familias que allí habitan.

Se informa sobre el adecuado uso del barbijo, la higiene de manos y superficies, y la modalidad de atención en los centros de salud de la localidad.

El personal sanitario consulta sobre la composición del núcleo familiar, la actividad laboral que los mayores realizan y sus medios de movilización.

Asimismo se ofrece información para la obtención de turnos para atención médica clínica y las distintas especialidades, como también el control de carnet de vacunación, testeos de temperatura y realización de Oximetria

Mañana la actividad se trasladará hasta el barrio Tierra de Sueños, y el miércoles estarán en la esquina de Rivadavia y Sargento Cabral.

Comentarios