Puerto San Martín

Campaña puerta a puerta para evaluar los índices del plan de vacunación Covid

La tarea está a cargo del personal de la Secretaría de Salud local. Se apuesta a la prevención de posibles nuevas enfermedades


Ayer, el personal de Salud de la Municipalidad de Puerto San Martín desarrolló una nueva etapa de la campaña, puerta a puerta, que encara para evaluar los índices que dejaron la vacunación anticovid y observar posibles factores de enfermedades para actuar en su prevención.

La jornada estuvo organizada por la coordinadora del área, Ana Andrada, y contó con el acompañamiento de los concejales Sonia Grassano y Juan Manuel De Grandis.

Grassano destacó la labor del personal. “Han demostrado estar a la altura de las circunstancias que nos han tocado vivir en esta pandemia, preocupados y ocupados para cuidar la salud de todos, y reconocemos hoy y siempre todo su empeño y dedicación”.

Por su parte, Andrada explicó que el equipo trabaja puerta a puerta “e identificados y capacitados, correspondientemente, para hacer el registro de información”. A su vez indicó que la iniciativa busca “que la salud vaya a la población, para evacuar todas las dudas respecto al plan de vacunación, trámites vinculados a eso, y vacunar a quienes no lo hayan hecho aún por distintos motivos, e informar a la Provincia quien requiere de primera o segunda dosis”.

Así, la idea es abarcar un amplio sector de la ciudad en la medida que las tareas asignadas en el Centro de Salud Catalina Salomón lo permitan. “Hoy fue un día que se estaba hisopando, vacunando, y realizando esta tarea casa por casa, así que celebramos que es un día muy productivo”, afirmó.

Comentarios