"En barrio de ricachones..."

Campo Timbó: La EPE detectó 30 conexiones domiciliarias truchas

El barrio privado en jurisdicción de Timbúes fue blanco de un operativo aplicado por la compañía estatal que viene desarrollando en toda la provincia. Se practicó un centenar de inspecciones


La Empresa Provincial de la Energía (EPE) desarrolló un operativo en el exclusivo barrio Campo Timbó, en jurisdicción de Timbúes, con el objetivo de detectar conexiones domiciliarias irregulares.

Y los resultados fueron sorprendentes, pues se confirmaron alrededor de treinta usuarios que presentaban irregularidades sobre un total de cien inspecciones.

Las tareas se inscribieron dentro del denominado Plan de Disminución de Pérdidas No Técnicas.

En ese marco, el año pasado se realizaron 55.000 inspecciones con un registro de 12.000 conexiones irregulares.

Para el caso de Timbúes, las instalaciones clandestinos superaron esta estadística, ya que el promedio fue de 30 por ciento de irregularidades, contra ese casi 20 por ciento de la estadística provincial.

Campo Timbó es un barrio privado y muy exclusivo, con lotes donde se edifican costosas viviendas y hasta dispone de una cancha de golf.

El caso demuestra, una vez más, que este tipo de ilegalidad no siempre van de la mano con una precaria situación social de los usuarios.

Comentarios