Timbúes

Cancelan show de Abel Pintos por diferencias políticas a días de su realización

Son responsables al jefe comunal saliente y el que asumirá. Se esperaban 20 mil personas en un predio que nunca se acondicionó para el evento


Abel Pintos

El reconocido músico y compositor Abel Pintos se convirtió hoy en una nueva víctima de las mezquindades políticas que reinan por estos tiempos. Es que a 72 horas de su presentación anunciada para este viernes con entrada libre y gratuita, los organizadores decidieron cancelar el evento. ¿El motivo? Diferencias políticas entre el jefe comunal saliente y el que debería asumir la conducción del pueblo, justamente ese mismo día, el 10 de diciembre. ¿Los responsables? Los conductores de la Comuna de Timbúes, un pueblito de unos 5 mil habitantes con un presupuesto multimillonario, que se quedó sin su show, previsto para más de 20 mil personas que llegarían de toda esa región.
El primer inconveniente que sufrió el show de Abel Pintos fue la fecha elegida por la comisión comunal saliente, presidida por Amaro “Fito” González, que fue el 10 de diciembre… Es que las cosas no le salieron como lo esperaban y, al caer en las elecciones, se transformó también en el día en el que deben asumir las nuevas autoridades.


El día después de las Elecciones General comenzaron los inconvenientes. Porque el presidente comunal electo, Antonio Fiorenza, se mostró desde un comienzo partidario a la postergación del show, a sabiendas de que asumiría por la mañana y a la noche tendría bajo su mando una fiesta con miles de personas y un espectáculo de nivel internacional que no organizó. Pero nadie tomó cartas en el asunto, y el Jefe Comunal saliente explican que “se desentendió del tema y soltó por completo el timón del pueblo”.
Así, y en medio de un clima hostil que además se vive con un paro de trabajadores comunales por incumplimientos en los pagos salariales y un malestar general dentro de la comuna por falta de conducción, aseguran que “lo más sano” fue postergar la fecha. Además también hubo quejas por parte de los proveedores de la Comuna, que hace ya un par de meses no perciben lo adeudado.
Allegados a la organización aseguran que Abel Pintos, como era de esperar, tomó muy mal la noticia, ya que se lo comunicaron a pocos días del evento. Para peor, no es una tarea fácil acordar una nueva fecha en lo inmediato y son millones de pesos los que están en juego. De ese caché del artista, que incluyendo su soporte técnico supera los 10 millones de pesos, aseguran que ya se abonó la totalidad.

Comentarios