La grabó poco antes de morir

Canción en memoria del rapero que murió en un accidente de moto

Milton Tarabini, conocido como Twister, quien falleció recientemente en un accidente de moto, era un referente de la movida hip hop del cordón. Escuchá el tema "Bad Love" que compartieron sus amigos y conocé su historia en el arte de rimar palabras


Milton Tarabini falleció el viernes pasado al caerse de la moto en que viajaba como acompañante en Puerto San Martín, en la zona de tránsito pesado.

El joven puertense era conocido como Twister en la movida hip hop del cordón. Arrancó con el freestyle junto a Snuk, Fresh y otros raperos de Puerto. Al poco tiempo armaron un grupo llamado PSM RAP. “Conocimos el rap gracias a el tema de dragón Ball Rap y Tetris Rap de Porta, y dijimos ´como él puede hacer eso y nosotros no?´, así que empezamos a practicar escribiendo canciones a los 13 años (las cuales tengo en una carpeta, esas hojas están amarillas hoy en día)”, contó Snuk a Sl24. “A los 15 años conocimos las batallas, la gente nos miraba raro y nos llamaban al CPC o policía”, agregó.

“En el 2011 grabamos nuestro primer EP juntos pero nunca lo sacamos, solamente un tema llegamos a subir e hicimos unos cuantos shows. La primera vez que pisamos un escenario fue donde era Zulú bar en Puerto”, contó Manteka OVC.

Foto del show en Zulú:

“Viajamos a Rosario juntos por primera vez con Milton y Manu y conocimos a Kódigo, ranchábamos mucho allá y el mismísimo Kodi le dijo ´él es Milton, la evolución en persona´. Kódigo nos habló a los dos para ser parte de su crew, teníamos que representar a los X-men (nombre de la crew de Kodi) pero yo me fui a vivir a San Lorenzo y fueron los años en que Milton esperaba a su hija que nazca. Yo volví a Puerto después de unos años y él seguía esperándome para juntarnos todos los días como lo hacíamos siempre”, recordó Snuk.

Con el correr de los años, Twister formó junto a Fresh el grupo Sin Censura Crew y participaron en casi todas las ediciones de Street Fighter Freestyle. En el último tiempo, Twister estaba grabando material con Snuk y además habían llamado a Manteka para un show llamado Brotherhood que mezclaba batallas, freestyle y temas en vivo.

Foto del último show de Brotherhood:

“Estos últimos años éramos Milton (Twister), Fresh y yo y armamos un grupo llamado Old Gang (vieja pandilla)”, contó Snuk, quien agregó: “Él no era simplemente un amigo, era más que un mejor amigo o un hermano, era una parte de mi vida y de todos mis días”.

La canción de Twister que subieron sus amigos

“Milton me dijo ´yo me siento viejo para eso, siento que mi tiempo ya paso´ pero yo sabía que él era muy bueno rapeando así que le insistía todos los días que grabe y bueno, gracias a ese pequeño empujón se grabó el tema “Bad love”, nombre que elegimos con Brenda (madre de su hija Amira) y tenemos otro tema por subir que están Fresh, Milton y yo”, comentó Snuk.

 

Canción histórica de PSM RAP:

Canción compartida con Jon y Basu Flow:

Comentarios