En el predio de la Asociación Civil Anide se reunieron el pasado sábado todos los candidatos a cargos electivos de la ciudad de San Lorenzo para suscribir un «Compromiso con las Infancias», que propone 10 puntos para garantizar un futuro sostenible y equitativo para todas las niñas, niños y adolescentes.
Raúl Taborda, presidente de Anide, señaló que “este compromiso propone un piso básico de acuerdo para garantizar la educación inclusiva y de calidad, fortalecer la salud integral, prevenir la violencia, velar por la seguridad alimentaria, fomentar la participación infantil y promover la igualdad de oportunidades”.
La comisión directiva de Anide puso sobre la mesa la situación actual de la institución, los proyectos del nuevo equipo de gestión y las necesidades de las familias del barrio y los niños alojados en el centro residencial. En tanto que los candidatos plantearon la necesidad de dar una solución definitiva al mantenimiento económico de los centros residenciales de la provincia, intercambiaron sobre la preocupante situación general de las instituciones de la ciudad de San Lorenzo y se pusieron a disposición de Anide.
En ese sentido, Matías De Volder, secretario de Anide, destacó “el orgullo que todos los candidatos hayan respondido positivamente a nuestra convocatoria. Las situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes trascienden los partidos políticos y sus necesidades merecen ser atendidas más allá de los resultados electorales.”
Participaron del encuentro los candidatos a senador por el departamento San Lorenzo Iván Ludueña, Juan Nóbile y el actual legislador Armando Traferri; el actual intendente y candidato a renovar el mandato Leonardo Raimundo; la diputada Silvana Di Stefano; el presidente del Concejo Municipal Hernán Ore; , el concejal Martín Cerdera y los candidatos al mismo cargo Germán Mangione y Delfina Cavagnero y la funcionaria municipal Gimena Bulla. Y sobre el final de la jornada, se acercó Esteban Aricó, actual concejal y candidato a intendente, a firmar el acta compromiso.