Canseco adelantó que pregonará, para YPF, la recuperación de la ex Destilería San Lorenzo

El dirigente sindical sanlorencino de Supeh confirmó a SL24 que será un tema prioritario en su agenda de trabajo que desplegará como integrante de la Federación gremial nacional


Gerardo Canseco le adelantó a SL24 que la recuperación de la mítica Destilería San Lorenzo para YPF “conformará una agenda de trabajo del sindicato para los próximos tiempos, es parte de la agenda que yo me llevo a la Federación”.

La actual refinería pasó a manos privadas en 1993, cuando el gobierno nacional se desprendió de ese vital activo que compró, entonces, el grupo encabezado por el empresario argentino “Goyo” Pérez Companc.

“Esta es una medida trascendental si queremos realmente avanzar hacia un modelo de autoabastecimiento energético; estamos convencidos que para el proyecto que impulsa el ingeniero Miguel Galuccio para Vaca Muerta es fundamental”, indicó el gremialista en sintonía con la recuperación de la destilería citada.

“El yacimiento es vital para la obtención de todo el petróleo y gas que puede necesitar nuestro país para autoabastecerse, pero luego hay que destilar esa materia prima y ahí tenemos serias falencias porque en la actualidad YPF tiene menor capacidad de refinación de petróleo que hace 20 años”, explicó.

“Por eso, no solo se tendrá que recuperar esta estratégica destilería, sino que posteriormente se le deberá realizar una obra de mayor conversión que permitirá, prácticamente, triplicar su capacidad de procesamiento de petróleo. Imaginemos el enorme efecto positivo que significaría eso para de desarrollo de la provincia de Santa Fe”, detalló.

Comentarios