Caos de camiones en el Complejo Oleaginoso: primeras reacciones de entidades de transportistas

Ayer, circular por los accesos a San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes fue un pandemonio, debido a la gran cantidad de rodados pesados. La falta de infraestructura vial es la causa principal del los desórdenes


La Asociación de Transportes de Cargas de Rosario (ATCR) reclamó las obras de infraestructura que, según informó, acordaron con el gobierno provincial hace cuatro años y que se ejecutarían en la zona de accesos a las terminales portuarias.

Tal convenio, agregaron, fue fiscalizado por la Nación en 2011 y tenía como objetivo “prevenir accidente viales y potenciar condiciones dignas de trabajo”.

Fue el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe quien firmó un acuerdo con ATCR, entidades portuarias, el Centro Portuario de San Lorenzo, F.E.T.R.A. (Federación de Transportistas) y del que también participó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Tras pasar cuatro años de esa firma, ahora denuncian que de todo eso “nada se cumplió”.

Obras de acceso, playas de estacionamiento internas en las terminales portuarias, mejoras en el sistema de Higiene y Seguridad, acondicionamiento sanitario para conductores, fueron los puntos destacados del convenio y por el cual aún no hay avances.

Desde ATCR afirman que “es de extrema necesidad que se cumplan los acuerdos firmados hace tiempo y se busque urgente una solución. Todos los años la logística se complica por la falta de insfraestuctura y perjudica tanto a la comunidad en general por los cortes y congestionamiento, como a nuestra actividad, porque estamos días con los camiones inmovilizados en la zona  por tiempo indeterminado e incluso se arriesga la vida de todos los conductores a causa de tantos bloqueos”.

Comentarios