Ley Miicaela

Capacitación sobre perspectiva de género en la Casa del Senado sanlorencina

Con la presencia de Celia Arena, secretaria de Igualdad y Género, se realizó un encuentro virtual con autoridades y funcionarios de todo el departamento San Lorenzo


Con la presencia de Celia Arena, Secretaria de Igualdad y Género, la Casa del Senado realizó un encuentro virtual con autoridades y funcionarios de todo el departamento San Lorenzo.

A través de la Ley Nº 13.891, la provincia de Santa Fe queda adherida a la Ley Nacional Nº 27.499, más conocida como “Ley Micaela”.  Y por ello el legislador Armando Traferri apostó por la capacitación obligatoria en género.

La formación en perspectiva de género incluye, como contenido mínimo, las legislaciones provincial y nacional, además de las convenciones internacionales en las que Argentina sea parte.

Incluye, también, “la comprensión del fenómeno de los estereotipos y discriminaciones de género, por orientación sexual o identidad de género y la particular forma en que se expresan o impactan en su área específica de actuación”, señalaron.

Durante el encuentro también tuvo participación Sonia Grassano, actual senadora suplente, quien auspició de interlocutora entre las autoridades presentes, que expusieron cómo fueron implementando dicha ley en cada localidad visitada.

“Es muy importante resaltar que la acreditación de este requisito es obligatoria para la designación en los cargos de los tres Poderes del Estado. Quienes ya se encuentren designados al momento de la sanción de esta ley, deberán acreditarlo en un plazo máximo de dos años a partir de la entrada en vigencia”, destacaron.

Como paso siguiente, desde la Secretaría de Igualdad y Género y la Secretaría de Relaciones Institucionales, coordinaron la presentación del material disponible en la provincia, que consta de los puntos fundamentales en la articulación Municipio-Provincia y un test de “autodiagnóstico” para determinar los alcances de la norma.

Comentarios