Capacitan a policías para brindar “un mejor servicio a la comunidad”

La tarea emprendida por el Círculo Policial de San Lorenzo se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto General San Martín.


El último sábado, se brindó capacitación en “técnicas de  reducción y traslado de detenidos”, dictada por el Jefe de Custodias de los Tribunales provinciales de Rosario, oficial subinspector Gerardo Gómez. La materia es considerada “esencial para realizar nuestro trabajo con mayor seguridad”, según expresaron desde el Círculo.

En la primera parte de la jornada, se trataron como temas, el “correcto trato hacia el detenido; responsabilidad sobre el mismo; su seguridad física y moral; recepción; medidas de seguridad; ingresos; esposamiento; traslados; protección de magistrados y personal judicial; sala de audiencias y postura”.

La doble jornada de capacitación, continuará el próximo sábado 19 de noviembre, en el mismo lugar, con capacitación sobre “capacitación vehicular actual para las fuerzas de seguridad”.

En este caso, los temas serán: “Reseña histórica en identificación vehicular; homologación de unidades automotrices; estructura y decodificación del número VIN; qué vehículos están aptos para circular y cuál no; detección de adulteraciones y anomalías en el automotor y sus piezas en un control vehicular; herramientas y tecnología que se utilizan en la identificación actual; recolección del o los indicios de prueba; identificación de diferentes marcas del mercado actual; sitios de Internet para ayuda al personal policial”.

Por  su labor, las autoridades del Círculo Policial de San Lorenzo, recibieron un diploma de reconocimiento otorgado por el intendente municipal de Puerto General San Martin, Carlos De Grandis. “Seguimos complementando la capacitación para toda la Policía de Santa Fe, porque creemos firmemente que una Policía mejor preparada va a brindar un mejor servicio a la comunidad”, expresaron los organizadores de la jornada.

Comentarios