Capacitaron a inspectores de tránsito municipales

Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial instruyó a los agentes en accidentología, el desempeño de su función y su marco normativo.


Hoy lunes a la mañana en el Centro de Atención al Turista, miembros de la Agencia Provincial de Seguridad Vial llevaron a cabo un taller de capacitación del que participaron inspectores de tránsito de los municipios de la región del Gran Rosario.

Personal de la Dirección de Formación y Educación instruyó a los agentes viales en tres grandes áreas temáticas: Accidentología, estadísticas y causales de siniestros; Función del inspector de tránsito y Marco normativo.

“La idea es llegar a todas las localidades, formar a los inspectores y que ellos nos transmitan cuáles son los problemas particulares que cada inspector percibe en su localidad”, expresó Mariana Grasso, de la Agencia de Vialidad Provincial.

La formadora dijo además que en materia de siniestralidad, Santa Fe enfrenta un escenario “complejo” sobre todo en lo que refiere a la alta tasa de accidentes que involucran a motovehículos. “La moto es un vehículo con mucho riesgo para la conducción y la gente no toma conciencia del riesgo que implica al no tener la protección de un auto. Las principales víctimas son jóvenes y allí están enfocados nuestros mayores esfuerzos”, finalizó.

Comentarios