Se va el caimán...

Capturaron imponente yacaré negro a orillas del río Paraná

El operativo de rescate estuvo a cargo de la sección Ecológica de la Policía Comunitaria, a la altura de la localidad de Arroyo Seco. Tiene aproximadamente dos metros de longitud y suele habitar en el norte santafesino.


Un yacaré negro de aproximadamente dos metros de longitud fue rescatado este viernes por efectivos de la Policía Comunitaria, en un operativo llevado adelante en las aguas del río Paraná a la altura de la localidad de Arroyo Seco.

Cerca de las 16 horas, pescadores y efectivos policiales lograron divisar en el río a un yacaré que suele habitar en el norte santafesino. Desde una lancha, agentes de la sección Ecológica de la Policía Comunitaria realizaron maniobras cerca de la costa para atrapar al ejemplar.

Previamente la central de emergencias 911 había recibido varios llamados telefónicos dando aviso de que lugareños habían atrapado a un yacaré que ya habían observado días atrás por la localidad de Arroyo Seco.

Cuando el personal de la Policía Comunitaria arribó a la costa a la altura de Barrio Acevedo, constató que nadie había logrado atrapar al yacaré, por lo que procedieron a hacerlo.

El ejemplar fue trasladado en camioneta hacia la ciudad de Santa Fe para luego restituirlo a su hábitat natural.

Comentarios