#Caranchos: “Lo que le pasó a Perassi fue algo burdo que demuestra impunidad”

Luego de que el Colegio de Abogados presente una investigación para dar con abogados “caranchos” en la región, la defensa de Alberto Perassi explicó qué es esta práctica ilegal.


“Son sugerencias o una imposición que les hacen (los abogados “caranchos”) a los familiares de las victimas en un determinado lugar, sea una comisaría o un centro de salud, para que éstos tomen el servicio de esos abogados”, explicó el Dr. José Ferrara, miembro del Colegio de Abogados y representante de Alberto Perassi.

“Lo que le pasó a Alberto (Perassi) demuestra que se hace como una maniobra burda e impune”, explicó Ferrara y recordó: “En oportunidad en que su hija (María Fernanda) había tenido un accidente de tránsito, al realizar la denuncia en sede policial el sumariante le ofreció a Perassi los servicios de un abogado”.

“Depende de quién realiza la sugerencia. Si la hace un amigo suponemos que lo puede hacer de buena fe; pero si es hecha por un policía o por un médico se puede suponer que éste es cómplice de un abogado que está esperando que llegue esta oportunidad”, detalló el letrado.

En la presentación realizada por el Colegio de Abogados se confirmó que la denuncia de Perassi fue la primera de su tipo en la zona. “Es una actividad diaria y se nota que algunos funcionarios se manejan con mucha impunidad porque hasta a una persona pública como Alberto le recomiendan el servicio de un abogado. Es una maniobra burda que demuestra la impunidad con la que se manejan”.

Ferrara recordó también que cualquier persona que pase por un momento como el descrito puede hacer la denuncia en cualquier tribunal de ética relacionado con la práctica de la abogacía; así como también “tienen la posibilidad de denunciar en el propio Colegio de Abogados de Rosario o la delegación del Colegio en San Lorenzo (San Carlos y San Luis)”.

Comentarios